EJ # 2 - Luz.
Cámara Nikon D3100
Lente Nikon 18-55mm
Foto n°1
Velocidad de obturación 1/100 seg
Apertura de diafragma f5.6
Sensibilidad ISO 100
Distancia focal 55 mm
Capturé esta flor con una luz oscura, lograda
con una apertura de diafragma muy pequeña y una rápida velocidad de obturación,
dejando entrar poca luz (y congelando la imagen), porque relacioné a la rosa
blanca con la muerte y funerales, ya que es de las flores más relevantes del
arte floral funerario. Gracias a la distancia focal logré enfocar al objeto
principal y desenfocar el fondo y una hoja de más adelante. Con el fondo oscuro
y desenfocado quise darle un mayor protagonismo a la flor que en contraste, es
de color claro.
Foto n°2
Velocidad de obturación 1/8 seg
Apertura de diafragma f5.6
Sensibilidad ISO 100
Distancia
focal 32mm
En
este caso es una foto muchísimo más clara que la anterior, cosa lograda con la
misma apertura de diafragma pero menos tiempo en la velocidad de obturación,
dejando entrar más luz. Me pareció que así la foto quedaba mucho más “limpia”,
mostrando los colores originales de la planta verde claro y sus detalles. Lo
que no quedó con su color original fue el cielo de fondo que se quemó hasta
quedar blanco. Con la distancia focal que elegí pude enfocar todas las hojas de
adelante y desenfocar sólo un poco las de más atrás.
Foto n°3
Velocidad de obturación 1/500
Apertura de diafragma f5.6
Sensibilidad ISO 100
Distancia focal 50mm
En esta foto traté el protagonismo de la luz en
forma de sombras, usando de recurso principal la contraluz, fijando así la
sombra del alambrado en la transparencia de las hojas. Aunque tiene la misma
apertura de diafragma que la foto n°1 y una velocidad de obturación aún más
rápida, en este caso no lo hice para crear una foto oscura, sino que, al tener
la luz de frente se necesitaba llegar a estos valores para que la foto no salga
quemada.
Foto n°4
Velocidad de obturación 1/500
Apertura de diafragma f13
Sensibilidad ISO Hi 2
Distancia focal 55mm
Por último, en esta captura, a diferencia de todas
las anteriores, cambié la sensibilidad, aumentándole el ruido o grano, dándole
un toque más analógico a la foto, y abrí más el diafragma; para lo cual puse la
velocidad de obturación bastante más rápida, para que no salga ni muy clara ni
muy oscura, aunque si con zonas oscuras y desenfocadas (esto último logrado con
la distancia focal), para que se aprecie el ruido.
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